martes, 26 de noviembre de 2013

Despegue exitoso: Buenafuente ya está en el aire

En el aire empezó el pasado lunes en la Sexta logrando el mejor late night de la historia de la cadena verde. Un impresionante 14,8%, con más de un millón de fieles trasnochadores. Y todo, a pesar de la fuerte competencia en la noche con más consumo televisivo.
Anunciado activamente por la cadena durante más de una semana, el regreso de Andreu -y Berto- era el evento televisivo de la semana anterior. Ambos estuvieron este verano en la Ser, adaptando a la radio la obra teatral Nadie sabe nada pero su vuelta a la televisión significaba una necesidad imperiosa de recuperar el late, aquel del que fue pionero en nuestro país, trasladando los programas humorísticos de los lates americanos.

Sin embargo, Buenafuente y su equipo han dado un giro evolutivo a su programa. Con un equipo completamente renovado de guionistas, Buenafuente no ha querido caer en sus viejos tópicos.
En el aire ofreció anoche un programa fresco, original y con ritmo. El hecho de ser un estreno ayuda a sorprender y agradar a los telespectadores.
Tras la puesta en escena, En el aire no ha sido ajeno a los tiempos televisivos. El programa ha ido bajando con el paso de los días, hasta marcar un 7,3% en el día de ayer. Aun así, Andreu y su equipo se mantienen por encima de la media mensual de laSexta (6,4%), según datos de VerTele, un objetivo prioritario para cualquier producto televisivo.
En cuanto a su batalla frente a la competencia, Buenafuente gana en su franja de coincidencia al programa de Jordi González, "Se enciende la noche", aunque aparece como perdedor en el cómputo global. De media, en los cinco días de batalla: 9,3 para Andreu y 9,7 para Jordi, según FormulaTV.

Rescatando el análisis de LaInformación, testigo directo del programa de El Terrat, esto es lo mejor y lo peor de En el aire.
Lo mejor:
-Nuevas ideas: Buenafuente marcó una época en el viejo estudio de El Terrat, pero tocaba reinventarse. Nuevos guionistas y nuevos colaboradores.
-Berto Romero: ya no se entiende a Andreu sin Berto. Compañero inseparable, Berto es esencial e imprescindible en el show. Da juego con y sin guión, y la interración con Buenafuente es perfecta.
-Éxito en la red: de las cinco noches que lleva en emisión, En el aire ha sido Treding Topic cuatro de ellas. Además, el programa juega con la interración del público con secciones personalizadas

Lo peor:
-Un late diferente: los más y antiguos seguidores de Buenafuente se lamentan por el cambio de aires. El estudio no les convence y el elevado ritmo parece demasiado para un late night.
-Bajada de audiencia: era esperado, pero nunca es una buena noticia. Mantenerse por encima de la media de la cadena sería el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario